No pierdas el ánimo…

Burro

Había en cierta granja un mulo viejo que dio un paso en falso y fue a dar al fondo de un pozo. El pobre campesino, que era su dueño, oyó el Burrodesesperado y resonante rebuzno del animal y se acercó al pozo. Sintió lástima de su mulo, pero después de pensarlo bien, decidió que no valía la pena tratar de salvar ni el mulo ni el pozo. Así que llamó a sus vecinos, les contó lo sucedido y les pidió que le ayudaran a llenar de tierra el pozo. De ese modo el pozo serviría por lo menos como tumba, y el mulo no sufriría más.

Cuando comenzaron a lloverle los primeros montones de tierra, el mulo casi se muere del susto. Pero al sentir el golpe de la cuarta y la quinta palada, se le ocurrió una idea. Cayó en la cuenta de que cada vez que le caía encima un montón de tierra, debía quitársela de encima sacudiéndose, y dar un paso hacia arriba, pisoteando la tierra que caía. En efecto, eso fue lo que hizo, golpe tras golpe, palada tras palada, montón tras montón.

«¡Sacúdete y sube! ¡Sacúdete y sube! ¡Sacúdete y sube!», se repetía así mismo para no perder el ánimo. Aguantó el dolor de los golpes de la tierra que caía, el sofocó y la angustia que sentía. Fue así, sacudiéndose y subiendo que venció el pánico que lo invadía.

Después de mucho sacudirse y pisotear, y ante el asombro general, el viejo mulo, exhausto y maltratado, dio el último paso hacia arriba, por encima de la orilla del pozo y pisó triunfante la tierra firme del campo! Lo que pudo haberlo enterrado, a la postre lo desenterró. Había logrado convertir en bendición esa segura maldición, y todo porque supo enfrentarse a la adversidad.

Si sientes que has llegado al fondo y que otros han determinado tu “muerte” y te empiezan a echar tierra encima para sepultar tu vida, en lugar de desesperarte, ¡anímate, mira hacia arriba y usa la tierra para desenterrarte!

Si con la sola fuerza de voluntad somos capaces de nadar contra la corriente, ¿cuánto más podremos hacer en tiempos de angustia si acudimos a Dios? Con el Señor a nuestro lado, podremos vencer los obstáculos más imponentes de la vida. Esa fue precisamente la conclusión a que llegó el rey David. Él escribió: “Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte. En mi angustia clamé a mi Dios, y ¡mi clamor llegó a sus oídos! Me sacó a un amplio espacio; contigo, Dios mío, podré escalar murallas.”

Antes de irte por favor mira este video…


Si este mensaje te motivó para seguir adelante, deja tu comentario…

18 comentarios en “No pierdas el ánimo…

  1. hola elimel soy olga la amiga de maria bety quiero saber de ti dios te bendiga veo que tu vida prospera felicidades

  2. Gracias, mi hermano, por estos mensajes que colocas en el momento oportuno, cuando más los necesitamos, y que el Dios de toda gracia, te colme de bendiciones cada día, y te de mayor sabiduría y denuedo para que sigas dando palabras de aliento y ánimo a quien lo necesite!!!!!!!!Bendiciones !!!!!!!!

  3. Buenos dias Elimel. Te pido el favor de indicarme cuales articulos de tu pagina hablan sobre el perdon y ademas sobre el duelo, mil gracias, Elisa L.L.

  4. Gracias Elime, la verdad en estos momentos mi mayor angustia es que quiero tener mayor discernimiento sobre las cosas que Dios cada día me muestra y me siento impotente, pero ayer en medio de mi angustia le clame y el me supo entender y me hablo de una manera mas clara, de como puedo alcanzar ese discernimiento y llenarme del espíritu santo…..Mil Gracias, tanto el vídeo como el mensaje están muy bonitos….DIOS TE GUARDE…….

  5. Ahora estoy pasando por un desierto en el ministerio que Dios me encomendó, pero se que Él me ayudará y me orientará. Así como este padre lo hizo con su hijo. Aveces queremos que las cosas salgan de una forma, pero los planes de Dios son otros. Le he estado pidiendo que me hable de alguna forma y puedo interpretar este mensaje como parte de su respuesta. Dios te bendiga, pues has sido un verdadero maestro para mi. Gracias papá Dios por la vida de este hombre de valor…

  6. GRACIAS ELIMEL,POR ESTE MENSAJE TAN PRECISO EN EL MOMENTO PRECISO,DIOS TE LLENE DE BENDICIONES,POR AYUDARNOS A SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS CADA INSTANTE,GRACIAS POR LA COMUNIDAD,GRACIAS,BENDICIONES PARA TI

  7. Gracias infinitas, tengo la plena convicción de que el Señor siempre esta a mi lado.
    Hoy el mensaje llego en el momento mas esperado, el siempre esta presente.
    Bendiciones, Mil gracias
    Patricia

  8. !Gracias, gracias, gracias! Que Dios te colme de bendiciones para que sigas ayudando a tanta gente con tus mensajes!

  9. hermoso muchas gracias, lo necesitaba dios te bendiga y te de fuerzas de seguir con tu ministerio un abrazo muakk

  10. Gracias, de verdad Dios es grande y utiliza personas como tu para darme ánimos. porque hoy mas que nunca necesitaba de este mensaje muchas gracias………. Dios te bendiga.

  11. Como son las cosas de DIOS, los mensajes llegan en el momento preciso que se requieren, MUCHAS GRACIAS.

  12. GRACIAS ELIMEL… NO SE COMO SUPISTE DE MI… NI TAMPOCO SE QUIEN ERES SOLO SE QUE ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE ME HA AYUDADO MUCHO CON LOS DOS MENSAJES QUE ME HAS ENVIADO. MUCHAS GRACIAS LOS HE RECIBIDO EN MOMENTOS PRESISOS. ESTOY PASANDO POR MOMENTOS MUY DUROS PERO ESTOY SEGURA QUE JESUS ESTA CONMIGO SIEMPRE. FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  13. Este mensaje para el dia de hoy para mi es una gran bendicion, por lo que el señor me afirma que el siempre estara conmigo y me recuerda su mensaje de Josue 1,1-9 fiermesa y valor que el siempre esta por delante de mi, asi este la adversidad esta el señor dandome su mano para no dejarme caer, Muchas Bendiciones para ti y toda tu familia por evangelizar la palabra del señor.
    Norelly

  14. Gracias Elimel! esta vez en el empleo que tuve hasta el 15 de diciembre me echaron mucha tierra….pero la confianza en el Señor, su presencia se hizo sentirme tranquila y siempre con la frente en alto….yo trabajo para Él…fue muy difícil pero El me sustuvo hasta el final como el padre al atleta, ahora espero unirme a las grandes ligas! desde principios de este año empecé a pedirle me llevara a un lugar donde El sea el centro de todo, donde se pueda hablar de El…deseo unirme a un grupo de trabajo tipo comunidad….. De nuevo Gracias por disponerte….quiero aprender, quiero madurar, quiero sanar….invitame a todo lo que pienses que sirve a mi vida y también donde yo pueda aportar con mi servicio.

  15. Hermoso el mensaje, llenó mis ojos de lagrimas, pero lagrimas de felicidad por que se que es cierto PAPÁ DIOS NUNCA NOS ABANDONARÁ.

    Gracias Elimel por el mensaje.

    DIOS TE BENDIGA

  16. Muchas gracias por tus mensajes, siempre que necesito de una palabra los encuentro en mi correo. Gloria a Dios por poner la comunidad en mi camino. si no hubiera conocido de ustedes quien sabe donde estaría.

    Este mensaje es hermoso muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>